Descripción del proyecto

360º  Festival, es un festival de cortometrajes creado por “Tercera planta Films” y realizado, en su primera edición, en Alginet, con la colaboración de Factoría d’idees i creacións, el Ayuntamiento de Alginet, C.E.A Suministros Especiales Alginetenses y Caixa Rural d`Alginet.

En esta edición el 360º Alginet – El Fast Film Festival contó con un jurado de excepción y unos 150 participantes divididos en 22 grupos de producción. Durante un fin de semana concursantes de Valencia, Madrid y Barcelona inundaron las calles de Alginet, realizando sus cortometrajes para el concurso. Contaban con 36h. para finalizar sus trabajos y entregarlos, optando a ganar hasta 1200€.

 

Detalles del proyecto

Cliente 360º Festival – Fast Film Festival
Skills Branding, diseño web, cartelería.
Web 360festival.es

Logotipo

Para el logotipo del festival se requería un diseño actual y sencillo, pero que a la vez expresara seriedad y profesionalidad. El objetivo era que fuera un diseño muy versátil, pudiendo encajar con cualquiera de las imágenes corporativas y cartelerías que tuvieran las diferentes ediciones del festival.

Se opto por esta opción.

El circulo alude al concepto de 360º. Con esta forma envolvente y el hecho de que el texto tenga un grosor similar al del circulo, se crea una sensación de integración, dando la apariencia de conjunto. Se requería además que eludiera directamente al concepto audiovisual, para ello se añadió el símbolo de “Play” en el circulo de los grados de 360º, dándole el acabado final y pudiendo ser usado como isotipo de la marca corporativa.

Cartelería

Para la cartelería de esta edición se opto por una imagen colorista y juvenil, ya que por lo general era el público objetivo y a la gente que más se quería movilizar. Se optó por un verde fosforescente, el objetivo era resaltar el cartel, para que llamara la atención de los viandantes. Se añadió una ilustración de una cámara antigua, que se realizó por medio de una ilustración tradicional.

También se realizó un segundo cartel, más sencillo y sin ilustración, con el objetivo de anunciar la gala de premios posterior en las redes sociales.

 

En el flyer se usó la misma estética en la imagen frontal, pero con la información dividida en dos caras.

 

Portadas genéricas para el festival.

 

Fotos del evento