Descripción del proyecto

42 es una imagen corporativa para un profesional de la programación. 42 es además la gran respuesta a “El sentido de la vida” en la película “La guía del autoestopista galáctico” y es de aquí de donde surge el nombre.

Con esta imagen corporativa y esta web se busca ofertar los servicios de este profesional, además de exponer su portafolio, opiniones y artículos sobre programación y desarrollo web.

Detalles del proyecto

Cliente 42
Skills Branding, diseño web, papelería corporativa.
Web 0011010000110010.com

Logotipo

Con este logotipo se quería dar una imagen sencilla y elegante, para ello se ha escogido una tipografía con mucha fuerza que, en si misma, ya llena cualquier espacio y no necesita de ningún isotipo ni imagen más allá del propio número 42. Aún así, el logotipo, dentro de la imagen corporativa, va acompañado en algunas representaciones de su papelería corporativa por una flecha de ratón, colocada sobre el espacio en blanco de forma casual, como si fuera una pantalla de ordenador. Este es el caso, por ejemplo, de las tarjetas de presentación, haciendo un guiño a la profesión del profesional en cuestión, la programación.

Otro punto fuerte de la imagen corporativa es la propia URL de la web, donde, en vez de ser un sencillo 42.com o 42programacion.com, se ha optado por una opción mucho más arriesgada. La dirección web está escrita en binario ASCII, usando el lenguaje de programación clásico, escrito con ceros y unos. El resultando finalmente es la siguiente dirección web http://0011010000110010.com, que significa 42.

Siendo cierto que es un nombre más difícil de recordar, se escogió esta opción por el tipo de público objetivo de este profesional de la programación, empresas de software y desarrollo donde un guiño original en este tipo de aspecto puede ayudarte a destacar por encima de un montón de curriculums e imágenes corporativas más convencionales.

 

Tarjeta presentación

Detalles del proyecto

El resultado es una imagen sencilla y profesional. Una imagen con mucha fuerza, que encierra muchos más elementos de reflexión de los que pudiera parecer a simple vista. Además al ser un cliente que quería algo no convencional, se ha podido jugar con elementos como la URL, aportando al proyecto mucha originalidad.

Web  0011010000110010.com