Descripción del proyecto

Cinc en Art es una Asociación Valenciana dedicada a la animación de eventos, teatro, enseñanza y todo tipo de actividades en torno a la promoción cultural del arte del circo, los malabares y el espectáculo.

Detalles del proyecto

Cliente Cinc en Art
Skills Branding.
Web Cinc en Art

 

Logotipo

En este logotipo e imagen corporativa el cliente pidió que el resultado no fuera nada estridente, quería algo elegante y que no encerrara a la asociación en un solo concepto. Se buscaba algo versátil, ya que es una asociación con una extensa diversificación de temáticas culturales y no querían encerrarse de cara a posibles desarrollos futuros.

Con estas directrices como base, se decidió escoger el nombre como tema. “Cinc en Art” significa “Cinco en el Arte” en valenciano. Este nombre viene del inicio de la asociación, donde eran cinco personas en torno a disciplinas artísticas diferentes. Por estos motivos se recurrió a la figura del pentágono en referencia al cinco, que además expresa de forma muy sutil la forma de una carpa de circo.

Además, gracias a la linea fina y estilizada. muy en sintonía con la línea de la tipografía, es un logotipo limpio y ambivalente. He incluso siendo sencillo, consigue llena gráficamente cualquier espacio donde lo sitúes.

Papelería corporativa

Detalles del proyecto

Con el resto de la imagen corporativa se buscaba la misma línea sencilla y versátil, sin estridencias, estética y limpia. Se optó por colores neutros como el gris o el blanco y texturas orgánicas como papel y cartón.

Todo el conjunto otorga una imagen que se puede usar de una manera seria en el conjunto de la imagen corporativa, pero que, gracias a su neutralidad, también se puede usar de forma desenfadada, dependiendo del entorno estético donde se incluya el logotipo. Algo necesario, por ejemplo en un cartel, según el tipo de evento que se esté desarrollando.